$5,000 MRR o Cómo aumentamos los ingresos de ConveyThis en un 500%.




TL;DR: este tutorial trata sobre cómo crear un traductor de sitios web pequeño y rentable, desde cero y haciéndolo ganando $ 5000 por mes. Esto no tiene nada que ver con las startups multimillonarias de unicornios, solo estoy describiendo mi experiencia. Se trata de una herramienta útil, robusta y rentable que cualquiera puede hacer.
Es Nueva York, junio de 2020, el epicentro de la violencia del Covid-19 y George Floyd. La gente se está cansando de trabajar desde casa, y la ayuda financiera del gobierno se ha acabado… Las tiendas están siendo saqueadas, la policía está siendo hostigada, los comerciantes pacíficos son golpeados y robados. Suena como un escenario de terror de una especie de película futurista. Pero no lo es. Es nuestra vida actual.
Alcanzamos un nuevo hito en el crecimiento de ConveyThis y penetramos la marca de $5,000 MRR. Fue un viaje emocionante y el propósito de este artículo es sentarse y reflexionar sobre lo que se ha hecho. Es útil analizar lo que nos ha funcionado y lo que no.
Si consulta la publicación anterior que publicamos en $2,000 MRR en enero (https://www.conveythis.com/our-journey/how-i-grew-my-saas-company-from-0-to- 2000-month/?locale=en), hablamos sobre lo que funcionó bien y lo que, lamentablemente, no funcionó. Lo que realmente no nos funcionó es la publicidad paga: Google Ads , para ser específicos.
Extrajimos nuestras estadísticas en Google y descubrimos que el costo de traer un suscriptor gratuito de los anuncios pagados era de $66 por usuario.
En este momento, me sentí como:


¡Eso es mucho dinero si lo piensas! ¡El usuario gratuito que no le aporta dinero, pero consume sus recursos y le cuesta $ 66!


¿Qué pasa con los usuarios pagos? ¡Me alegro de que hayas preguntado! Cuando desarrollas un producto freemium, lo que es ConveyThis, por supuesto, estás atrapado con un montón de gorrones y una pequeña minoría de usuarios pagos. La mayoría de los usuarios no pagarán. Simplemente no lo harán. Y en promedio, el 2-3% de los usuarios gratuitos excederán sus límites y se actualizarán a un plan pago. Eso es todo lo que puedes conseguir. Por lo tanto, las matemáticas de Google Ads con una tasa de conversión del 3 % serían: $66/0,03 = $2200. Eso está muy por encima de cualquier LTV factible y plausible que hayamos calculado. Aunque no puedo decirte ese número. ¡No hay comida gratis para los competidores, jajaja! Por lo tanto, para que los anuncios pagados funcionen, debe aumentar los precios tanto que su LTV supere los $ 2,200. Pero los precios más altos reducirían las suscripciones ya que menos personas podrían pagar eso.
Otra forma de hacer que los anuncios pagados funcionen es encontrar una manera de pagar menos por clic. En el panorama competitivo de la Internet estadounidense de habla inglesa, esto es muy improbable. Es un baño de sangre, ya que más de 10 anunciantes luchan por la exposición, a veces hasta 17. Y esto no es un límite, ya que cada vez más anunciantes desesperados intentan reubicarse en línea y encontrar suerte superando a los titulares. Éramos una de estas personas y nos sobrepujaron. Al final del día, todavía no somos una gran empresa, por lo que no podemos luchar con gente fuera de nuestra liga. ¡Tenemos que convertirnos en guerrilla! Es decir, establezca objetivos más pequeños y protéjalos. Al igual que la guerrilla real, son móviles, fuertes a pequeña escala y no pueden ser derrotados por ejércitos más grandes.
Por lo tanto, la primera ronda de anuncios pagados se perdió y retiramos nuestro sitio web de la promoción de Google Ads. Al mismo tiempo, la cantidad de tiempo y energía liberada nos ha ayudado a reorientar nuestros esfuerzos hacia otras cosas: redes sociales y SEO extranjero.
El SEO extranjero es algo notable y subestimado. Si el mercado estadounidense de habla inglesa es un baño de sangre, hay océanos azules en otros idiomas. Por ejemplo, Alemania tiene dos veces menos competencia. Francia: tres veces menos competencia. Ruso, por otro lado, ¡no hay competencia en absoluto! Estábamos como: "¡Mierda!". ¡Esto no es posible! Pero es. Las personas están fragmentadas y prefieren visitar sitios web en su propio idioma. Entonces, ¿por qué no podemos usar nuestra propia tecnología para promocionar ConveyThis en idiomas extranjeros? Así, la idea de la expansión global ha comenzado. Hemos traducido ConveyThis al español, ruso, árabe, hindi y portugués. Con alemán, francés, holandés, sueco, chino, japonés, coreano a continuación. El objetivo es lograr una exposición global y la traducción de nuestro propio sitio web es una forma rentable de hacerlo.
Primero, pretraducimos todas las páginas con un traductor automático. Es una opción predeterminada en ConveyThis. Luego, usamos nuestra función Glosario para excluir ciertas palabras de la traducción. Luego, analizamos el contenido de alto tráfico y revisamos manualmente las partes que los clientes visitan más. Esto especialmente para las páginas de registro, pago y panel de control. El usuario final debe sentirse cómodo al iniciar sesión en el panel de usuario y todo debe ser impecable en su propio idioma. Esto es fundamental para la longevidad y la reutilización.


Otra capa de SEO extranjero es la traducción de boletines de correo electrónico y automatizaciones de correo electrónico. Actualmente trabajamos con MailerLite y su plataforma rentable es un verdadero negocio. Comenzamos a usarlos en 2018 cuando nuestra lista de correo electrónico no tenía usuarios. ¡Hoy, la lista ha superado los 10,000 suscriptores activos y estamos en un plan mensual fuerte y seguimos fuertes! MailerLite tiene una secuencia de automatización de correo electrónico genial. Cuando un usuario se registra, podemos agregarlo a esta lista y recibirá una variedad de correos electrónicos automáticos con varias ofertas y consejos: cómo configurar una cuenta, qué videos útiles ver, qué pasos seguir después de eso, etc. . Además, existe una forma de segmentar aún más a los usuarios en categorías y segmentos. Lo dividimos en segmentos gratuitos y de pago. Además, hay una manera de dividirlo en segmentos en inglés y extranjero. Para que pueda enviarles por correo electrónico automatizaciones en su propio idioma. Bastante ordenado, ¿verdad?
En lo que respecta al precio, hemos lanzado otro truco genial. Al igual que JetBlue, pensamos en mudarnos a un territorio de bajo costo, pero sin sacrificar la calidad y las características. Esta es una idea atractiva ya que muchas personas compran por el precio y se quedan con las opciones más rentables. La idea no es estafar a los usuarios a corto plazo, sino regalarles un producto con un 50% de descuento y asegurar su fidelidad a largo plazo con un soporte y atención de alta calidad. Eso es lo que hicimos. Bajó los precios a la mitad y tuvo el mejor mes registrado. Cada usuario de pago obtenía un plan ConveyThis de pago con un 50 % de descuento. Esa es una píldora difícil de tragar para nuestros competidores que se verían obligados a igualar o sufrir despidos o ambas cosas. Esto vino del libro de jugadas de "Marketing Warfare". Un libro increíble si te gusta leer. Somos una empresa más pequeña en todos los sentidos, $ 5,000 MRR no es una gran cantidad para presumir, pero estoy documentando nuestro viaje para mostrar que incluso en 2020, hay una manera de comenzar una empresa y tener éxito con ella. No podemos ser ofensivos ni defensivos en este momento. Es una herramienta para los líderes del mercado y los desvalidos. Solo podemos jugar en los mercados más pequeños fingiendo ser guerrilleros ganando rápidamente pequeñas batallas en lugares donde tenemos una ventaja de dos a uno.
Crecimiento de las redes sociales. Facebook está creciendo. Lo mismo ocurre con YouTube y Twitter. LinkedIn sigue siendo relevante, al igual que Medium. Hay muchos lugares fabulosos donde los usuarios pasan el rato además de la búsqueda de Google. Es una gran idea aprovechar estas redes y seguir sus reglas para difundir el mensaje.
¡Entonces, sentí que esto es todo! ¡Nocaut de un solo golpe!


Pero, ¿qué tipo de mensaje difundirías allí? Si vienes y dices algo como: “Oye, tengo una herramienta que te ayudaría a traducir tu sitio web a varios idiomas y conseguir más clientes”, la gente lo miraría y no tomaría ninguna medida. Este mensaje no se difundirá de forma viral como las fotos del asesinato de George Floyd y no tendrá ningún efecto. Las redes sociales tienen que ver con la virilidad viral que se reduce a la distribución de contenido. A las redes sociales les gusta el contenido relevante que le importa a la gente: gatos, perros, política, pandemias, noticias de terror, etc. A nadie le interesaría leer sobre el traductor de su sitio web. Eso no es lo que es parte de la naturaleza humana. Por lo tanto, para tener éxito en las redes sociales, tuvimos que hacer una lluvia de ideas y crear una poderosa estrategia de marketing de contenido de dos golpes.
Implementamos nuestro blog y contratamos escritores remotos para producir contenido de calidad para los temas que consideramos populares. Busque hashtags populares en Twitter o Medium para tener una idea de lo que la gente lee y busca. Los escritores producen contenido y lo distribuimos en las redes sociales donde el punto focal es nuestro blog. Esto dio como resultado que nuestro blog creciera en popularidad y número de lectores en un 50 % en los últimos 3 meses. Esta es una noticia muy alentadora.


Youtube es otra red social un poco apartada de LinkedIn, Medium y Facebook. Para tener éxito en YouTube, debe comprender cómo selecciona los videos para que aparezcan como videos sugeridos o en tendencias. Esto requiere producir algo de muy alta calidad y capturaría la imaginación de los usuarios y los hipnotizaría con la pantalla. La duración del reloj es un factor principal y, lamentablemente, no hemos tenido éxito con eso. Al final del día, no hay nada fascinante en explicar cómo funciona el cambio de idioma, incluso si muestras chicas desnudas (lo que no hacemos, jajaja). Sin embargo, encontramos una manera de atraer a varios bloggers de Youtube para que escribieran reseñas sobre ConveyThis y las pandemias tuvieron un gran catalizador para eso cuando las personas se quedaron en casa y necesitaron más ingresos adicionales para mantenerse. El tráfico de Youtube nos brinda una fuente de referencia constante que está detrás de la búsqueda orgánica, pero aún así es algo a tener en cuenta.
Entonces, en general, el crecimiento ha sido constante y me recordó a girar un volante pesado. No hubo un comienzo fabuloso. No hemos ganado una lotería y los medios de comunicación no nos han elegido como una tecnología querida. Ha sido una distribución y divulgación sistemática de contenido. Trabajamos como atletas haciendo el entrenamiento pesado para correr la voz. Al final del día, el próximo objetivo es $10,000 MRR . ¿Cuándo crees que llegaremos a eso?
Los amo a todos chicos ❤️
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13 de julio de 2020[…] COVID19 no muestra signos de alivio. No se aburre y probablemente sienta que se quedará en casa durante bastante tiempo. Sin embargo, si está aburrido y necesita una buena lectura, vea cómo aumentamos los ingresos en un 500% en el último año: https://www.conveythis.com/our-journey/how-we-grew-conveythis-revenue- to-5000-mrr /? locale = en […]